Referencias:

 

Aquí las abreviaturas y referencias utilizadas en la web.

 

[RETAIL] Por default todos los discos publicados son reencodeados a partir de un disco retail, es decir, el disco final que sale a la venta en tiendas.  Colocamos esta etiqueta únicamente cuando se ha subido una versión previa, ejemplo CUSTOM, y así poder diferenciarla.

 

[DIY] Del inglés Do-It Yourself, se refiere a las películas a la cuales se les ha agregado ya sea subtítulos o bien audio que originalmente no estaban presentes en el disco original. 

 

[CUSTOM] Un disco creado a partir de determinado material, ejemplo un WEB-DL 1080p se utiliza para crear un disco BD con menú creado a partir de cero.

 

[CD] CINAVIA DISABLED:  Se utiliza un programa para "deshabilitar" el Cinavia.   Estos programas sin embargo, introducen cierta distorsión en el audio procesado, esa distorsión es particularmente notable en las partes donde hay música de fondo.  A veces se oye un efecto "metalizado" o bien como si patinara el disco.

 

[CF] CINAVIA FREE: El audio bien proviene de una región donde no se aplica Cinavia, viene de otra fuente (ejemplo DVD) o bien de WEB-DL.  Es un audio limpio.

 

[DD] Descarga directa únicamente.

Procedencia de los discos:

Regularmente todos los discos tienen como fuente el disco Region A (US).  Sin embargo muchas veces se publican otras versiones alternas ya sea porque contienen audios/subtítulos no presentes en el región A.  Ejemplo, un release US puede solo contener subtítulos en latino pero el mexicano [MX] puede contener audio latino, en este caso se sube el [MX] por contener latino.  Otras veces algunas versiones europeas reemplazan a las versiones [US] por estar libres de Cinavia.

 

Aquí el listado de procedencias más utilizadas:

[US] USA

[MX] México

[CEE] Central & Eastern Europe

[EUR] Europa

[HK] Hong Kong

[TW] Taiwan

[ESP] España

[GER] Alemania

[NOR] Noruega

[BRA] Brazil

[AUS] Australia